Skip to main content

¿Qué Cuidados debo tener con la Diabetes? - Timidez

¿Qué Cuidados debo tener con la Diabetes? - Timidez

Su diabetes estará con usted las 24 horas del día. Por esta razón, es importante que encuentre una manera de aceptarla en su vida de forma saludable - o, por lo menos, parar de verla como una enemiga. Por el contrario, si usted odia esta enfermedad, será difícil avanzar con su vida sin ser negativamente afectado por ella.

Hay formas distintas de ver la diabetes. Algunos ignoran la condición (muchas veces con graves consecuencias) mientras otros controlan en demasía su tratamiento (que dicta cada aspecto de sus vidas). El objetivo ideal sería hacer que la diabetes sea una parte natural de su día a día. Si lo consigue alcanzar, la insulina será una tarea más, como cepillar los dientes.

Aquí, se destaca tres formas comunes de hacer frente a la enfermedad. Debe tener como blanco la tercera, que implica una actitud más positiva.

Primera forma: Primero ignorando la diabetes y comiendo lo que le gusta, solo tomando suficiente insulina para evitar la mala sensación en aquel momento.

Muchos adolescentes pasarán por esta etapa, por un período más corto o más largo, y, algunos nunca serán capaces de abandonarlos, porque odian su enfermedad. Si tiene esta actitud cuando entre en la etapa adulta, existe el riesgo de que nunca vaya a cambiarla. Trate de ver el final de la adolescencia como una oportunidad, atreviéndose a tomar medidas y poder hacer algo sobre su vida y su diabetes.

Segunda forma: Volviéndose obsesionado por la diabetes, viviendo únicamente para cuidar de la enfermedad de forma tan eficaz como fuera posible.

"Regulador de enfermedad" es el término que se usa cuando desiste de su vida normal y de sus metas para el futuro. Al principio, ambos padres y el equipo en el ambulatorio están bajo la impresión de que todo está yendo muy bien. No obstante, si los esfuerzos para obtener un perfecto control de glucemia están impidiendo al joven de disfrutar de actividades sociales, fiestas, de estar con los amigos o pernoctar en campamentos, las cosas irán demasiado lejos. Si esto le sucede a usted, ha llegado la hora de tomar un descanso y empezar a vivir nuevamente.

Si su diabetes es estrictamente controlada, es probable que acabe por tener muchos episodios de hipoglucemia o desconocimiento de hipoglucemia, lo que está lejos de ser saludable.

Tercera forma: Convirtiendo la diabetes en una parte natural de la vida cotidiana.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es posible aceptar su enfermedad sin dejarla que se apodere de su vida por completo. Si el acto de tomar insulina convirtiera en algo diario como cepillar los dientes, sin pensarlo mucho, pero sin dejar de hacerlo, ya habría recorrido un largo camino.

¿Cómo puede hacer de la diabetes parte de su vida cotidiana? Aprenda con sus amigos, observe los demás y probablemente encontrará a alguien que tenga una actitud que merece la pena aprender. Tal como los jóvenes acostumbrados a tener un período de aprendizaje al elegir una carrera, ahora puede que necesite aprender con alguien como tratar su diabetes para seguir un buen camino.